DISCOS DUROS VIRTUALES - CLOUD COMPUTING


  • DISCOS DUROS VIRTUALES - CLOUD COMPUTING


Amigos en este blog podres encontrar una herramienta útil para almacenar tu información de una forma practica y segura que puedes manejar desde tu correo personal.





¿QUÉ ES EL DISCO DURO VIRTUAL (DDV)?

  • Servicio que se ofrece a través del Internet
  • El usuario dispone de espacio en un servidor donde puede guardar archivos documentos,  fotos, música, presentaciones,  hojas de cálculo, bases de datos, vídeos...
  • Con las respectivas garantías de seguridad y privacidad que cada servidor establece.
Un disco duro virtual (VHD son sus siglas en inglés) es un espacio ofrecido por empresas para sus clientes como una solución al almacenamiento de datos. Emula a un disco duro/rígido de computadora/ordenador y gracias a la conexión a Internet, permite el acceso desde cualquier lugar.
Este emulador de disco duro, funciona con algunas de las características de un disco duro externo, es una idea parecida a la de hosting. Se utiliza para prevenir problemas informáticos, ya que permite tener la información guardada externamente al ordenador, móvil, pda habitual, en un servidor especialmente dedicado a eso. Además, se puede utilizar como sistema de backup.
Como todos los discos duros, tiene una capacidad limitada, pero a diferencia de éstos, se le puede fijar un tamaño máximo de archivo al que admitir, sin importar de qué tipo sea éste. Se puede configurar de modo que el sistema transmita los datos cifrados y sólo se pueda acceder mediante una contraseña. Se puede acceder a estos servidores desde cualquier navegador (por ejemplo el 4shared o el Facebook) conectándose a la dirección virtual pertinente. En algunos casos, también se puede acceder mediante un programa FTP seguro (como por ejemplo el Secure Shell).
Algunas empresas ofrecen como servicio para sus clientes o como negocio para la gente un espacio virtual de almacenamiento.

El disco duro virtual permite al usuario:

  • Subir, bajar, renombrar, copiar, mover y eliminar archivos y carpetas dentro de su directorio asignado. Además, existe la posibilidad de que el usuario baje todo el contenido de su directorio comprimido en un archivo de formato ZIP.
  • Compartir un directorio haciendo público su contenido con acceso desde el servicio de acceso a Internet utilizando un nombre de usuario y contraseña especificado por el usuario.
  • Crear de manera sencilla una página Web personal o de negocio basada en un conjunto de plantillas disponibles en la aplicación.


Algunos de estos servicios con planes gratuitos son:

DropBox es uno de los más populares. Se puede utilizar desde el navegador web o a través de su aplicación, disponible para numerosas plataformas móviles y sistemas operativos. Ofrece gratis hasta 3 GB de espacio.
SkyDrive de Microsoft. Basta con tener una cuenta de Windows Live (o Hotmail) para disponer de 25 GB de espacio gratuito. El tamaño de archivo se limita a 100 MB cada uno y la aplicación para integrarlo con el sistema operativo sólo está disponible para Windows.
OpenDrive ofrece 5 GB gratuitos con un límite de 100 MB por archivo. Disponible para Mac, Windows y iPhone.
SpiderOak, 2 GB gratuitos. Además de almacenar, sincronizar y compartir archivos, cuenta con función de copia de seguridad automática para un número ilimitado de ordenadores Windows, Mac y Linux.
IDrive ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito y dispone de aplicación compatible para con Mac y Windows. También permite el acceso desde móviles iPhone y Android.
En algunos de estos servicios es común que se pueda conseguir algo más de espacio de forma gratuita si se realizan acciones tales como traer un nuevo usuario o escribir una reseña.
Es posible disponer de más espacio combinando el uso de varios de ellos, planes gratuitos, o pagando una cuota anual que, en algunos casos, a cambio, supone disponer de espacio en principio ilimitado.

continuación como instalar dropbox



VENTAJAS:

  • La principal ventaja es que podemos disponer de nuestro archivo en cualquier lugar, principalmente si usamos un equipo o dispositivo portátil para guardar y bajar nuestros archivos accediendo a ellos, cuando necesitemos.
  • Es una buena opción para las personas que manejan gran volumen de datos y viajan constantemente por su ritmo de trabajo, ya que la información estará guardada remotamente en un servidores especializados.
  • Es una forma segura de guardar nuestra información, donde podemos actualizar programas y guardar la información que deseemos.
  • Es útil si queremos un espacio para compartir una serie de archivos con nuestros amigos, pero en este caso debemos tener presentes las limitaciones en cuanto a tráfico de datos y al tamaño de los archivos que podemos tener almacenados.
  • Se ofrecen como opción para nuestras copias de seguridad.
  • Algunos de los más conocidos son: el skydrive de Microsoft, icloud de apple, googleDocs de google y dropbox.


continuación como instalar skydrive

DESVENTAJAS:

  • Debemos tener acceso a internet para su uso.
  • Debemos tener cuidado en el manejo de nuestras contraseñas. Ya que al igual que ocurre con nuestra cuenta de correo, la pérdida de la contraseña implica el no tener acceso a los datos, ya que los sistemas utilizados son bastante parecidos, y las posibilidades de recuperar estas contraseñas son bastante escasas.
  • Dependiendo la cantidad de archivos en algunos casos el servicio es costoso.
  • Suelen existir limitaciones de acuerdo al proveedor y las plataformas o aplicaciones que el ofrece.  En el caso de apple se requieren dispositivos con iOS
  • En muchos casos es lento el acceso de datos.
continuación como instalar googledrive















No hay comentarios:

Publicar un comentario